Todo sobre las rabas de calamar

Si te apetece disfrutar de unas sabrosas rabas de calamar, pero no sabes dónde comer en El Pardo, te aconsejamos que acudas a nuestro restaurante El Mirador de El Goloso. Ven y prueba uno de los platos más ricos y tradicionales de nuestra cocina mediterránea y cántabra, rodeado de un entorno inigualable.

Diferencia entre calamar y raba

El término de raba no se sabe exactamente de donde proviene, aunque se cree que viene del francés. La diferencia entre las rabas y los calamares es que las primeras tienen forma alargada y quedan mucho más crujientes que los calamares que tienen forma de círculo. No en vano, las rabas son las patas del calamar en sí, que se preparan rebozadas y posteriormente fritas. Pero también es posible que te encuentres con establecimientos en los que las rabas se preparan con otras partes del calamar, como su cuerpo o las aletas, cortadas en tiras.

Las rabas se pueden clasificar por la raza del calamar que se ha pescado. El mismo puede ser peludín, magano o rejo. Este último queda algo más duro que el resto, por lo que no tiene tanta demanda. En cambio, el magano es el más apreciado y es pescado a la guadañeta, un arte tradicional de pesca con los que se pescan cefalópodos de aproximadamente 12 centímetros de largo. Las rabas son muy típicas en el norte de España y que pidas una ración de éstas o de calamares va a depender solamente de si te apetece disfrutar más del animal en sí o no, ya que las rabas son más gruesas y los calamares más finos.