Los platos más apetitosos en invierno

El invierno es la época perfecta del año para darse un capricho con alguna comida reconfortante que ayude a mantener a raya el frío. Hoy vamos a hablar sobre algunos de los platos más deliciosos que puedes probar este invierno. Si ya sabes dónde comer en El Pardo, pero no sabes qué comer, sigue leyendo.

Platos de temporada

A medida que baja el mercurio y las noches se alargan, hay una serie de ingredientes de temporada perfectos para crear la mejor comida reconfortante.

  • Sopas y guisos

Uno de los platos clásicos del invierno, las sopas y los guisos son estupendos para calentarte por dentro. Ya sea un rico estofado de ternera o una cremosa sopa de setas, estos reconfortantes platos son perfectos para cualquier tarde de invierno. Muchas recetas se pueden preparar en una sola olla, lo que facilita la limpieza y reduce el tiempo en la cocina. Algunas de las sopas y guisos de invierno más populares incluyen la sopa francesa de cebolla, el borgoñón de ternera y el guiso de calabaza.

  • Risottos y platos de pasta

Un cremoso risotto o un plato de pasta es la forma perfecta de terminar el día, sobre todo durante los fríos meses de invierno. Con su textura suave y aterciopelada, el risotto es una gran manera de exhibir ingredientes de invierno como las setas silvestres y la calabaza. Los platos de pasta también son una gran elección para una comida de invierno, ya que pueden prepararse con poco esfuerzo y son increíblemente satisfactorios.