Los beneficios de consumir carne de conejo

El conejo es una carne muy apetecible de comer y que se puede cocinar de mil maneras distintas: guisada, a la parrilla, estofada, acompañada con hortalizas y con salsas, etc. En los restaurantes en El Pardo con terraza vas a encontrar dentro de su carta un delicioso conejo con tomate o al ajillo para degustarlo cuando más te antoje.

Razones para comer carne de conejo 

La carne de conejo es muy recomendable si se sigue una dieta baja en calorías, puesto que es magra y baja en grasas. Se puede consumir hasta tres o cuatro raciones por semana. Además, tiene un contenido muy bajo en colesterol, por lo que está indicada para las personas que tienen este problema y deben seguir una dieta adecuada. Por otro lado, su contenido en lípidos es muy equilibrado y cuenta con minerales como el hierro, el magnesio, el zinc y el potasio. 

Así mismo, tiene una gran cantidad de vitaminas pertenecientes al grupo B como la B3, B6 y B12. Por ello, su consumo está indicado también para los más pequeños de la casa, así como para las mujeres embarazadas y lactantes. Al ser una carne muy fácil de masticar, es ideal para tomar en las cenas, puesto que no provoca digestiones pesadas. Las personas hipertensas o que tienen problemas cardiovasculares pueden consumirla sin problema, ya que tiene un contenido muy alto de potasio y muy bajo en sodio. Por último, cabe destacar que es una gran fuente de proteínas, fundamental para el correcto desarrollo de los músculos.