Listado de platos típicos de España

Una de las razones por las cuales se recomienda visitar alguno de los restaurantes en El Pardo de Madrid se debe a que se trata de una forma simple de degustar una amplia variedad de especialidades gastronómicas de España y es que los servicios dedicados al catering cuentan con una carta amplia y variada que no dejará indiferente a nadie. A continuación, conoceremos algunos de los platos típicos españoles más populares.

Platos típicos en España

Como no podía ser de otra manera, empezamos este listado mencionando la paella como uno de los mayores exponentes de comida nacional. Es mundialmente conocida y aunque sea característica en la Comunidad Valenciana se prepara en cualquier rincón de España.

Continuamos este listado hablando del cocido madrileño, plato típico de la capital y que consiste en un plato consistente y que cuenta con todo tipo de ingredientes como chorizo, tocino o morcilla. La fabada asturiana no puede faltar en este listado y, en este caso, estamos ante un plato de cuchara que consiste en un guiso de judías (también se pueden usar frijoles) con chorizo, morcilla, tocino y oreja de cerdo.

Finalizamos este particular listado hablando del gazpacho y el salmorejo, platos típicos del sur de España y que tiene en común que se tratan de sopas frías, ideales para los meses de calor, donde el tomate es el principal protagonista.

En definitiva, la gastronomía en España es muy rica y variada, siendo uno de los principales atractivos del país. ¿Cuál es el plato que más te gusta?