El tiramisú, un postre italiano exquisito

Uno de los mejores lugares en dónde comer en El Pardo un tiramisú, es en nuestro restaurante El Mirador de El Goloso. Aquí podrás disfrutar de uno de los postres más apreciados y conocidos en el mundo entero de origen italiano.

El origen del tiramisú

Sus altos valores nutricionales y su sencillez a la hora de prepararlo, ha hecho que el tiramisú sea imprescindible en nuestro restaurante. Su historia está rodeada de leyendas, siendo una de las primeras la que cuenta que se inventó en Siena con motivo de la visita de un gran duque. También se dice que fue en Turín donde un conde lo descubrió. Pero estos casos no se consideran totalmente creíbles, dando por hecho que fue idea de un pastelero que quiso recuperar un postre habitual de la gastronomía veneciana. Aunque la versión que tiene más veracidad es la que posiciona el origen de este postre en la década de los 50 en el hotel restaurante Roma situado en Tolmezzo.

La receta original implica la utilización de ciertos ingredientes como la mezcla de azúcar, mascarpone y yemas de huevo, a las que se le añade un poco de Marsala para lograr su clásica crema. El resultado se intercala con unas galletas previamente empapadas en café para conseguir el postre final. En cualquier caso, esta receta se presta a diferentes variaciones como la que se prepara con forma de helado. Otra preparación exquisita es la se realiza intercalando capas de mascarpone con otras de café expreso y de bizcocho. En todos los casos, se consigue un resultado delicioso y muy sabroso que seguro te van a hacer repetir.