El conejo, una carne de lujo

En los restaurantes en El Pardo Madrid, tendrás la oportunidad de disfrutar de unas sabrosas recetas de conejo, una de las carnes más sabrosas y sanas que existen en la actualidad. De hecho, aunque su consumo ha formado parte de la dieta mediterránea desde siempre, cada día va consiguiendo más adeptos por los grandes beneficios que tiene.

La carne de conejo, una excelente aliada en la cocina

La enorme versatilidad gastronómica que tiene la carne de conejo hace que sea una de las carnes más apreciadas. De hecho, admite una gran variedad de preparaciones culinarias. Se puede elaborar al horno, asado, a la plancha, rehogado con verduras, salteado, cocido, marinado, estofado, con tomate, al ajillo, frito, confitado, guisado…y puede servirse como entrante o como plato principal, bien solo o bien acompañado de cualquier tipo de guarnición, como unas patatas asadas o un poco de arroz blanco.

Su carne casa perfectamente con infinidad de hierbas aromáticas como el perejil, el laurel, el tomillo, el eneldo, el romero, etcétera. Asimismo, potencia sus cualidades organolépticas con verduras, setas, arroz, frutos secos o legumbres entre otros. Además, resulta mucho más económica si lo comparamos con otros alimentos. A la hora de comprarlo, conviene escoger ejemplares que sean jóvenes, es decir, de entre tres y cinco meses de edad y que presente el cuello, corto, que tenga una carne musculosa y que sus rodillas sean abultadas y redondas. No hay que olvidar, que los conejos que se compran en la pollería o en la carnicería son criados en granjas.