¿Cómo cocinar el cordero de lechal?

La carne de cordero está considerada como una auténtica delicia que tiene una gran historia en las tierras castellanas. La versatilidad a la hora de cocinarla consigue que sea la alternativa ideal para cualquier tipo de evento, ya sea tanto para una velada especial como para una comida casual con los amigos. Por eso, en los restaurantes en El Pardo Madrid no falta nunca en su carta.

Maneras de preparar el cordero de lechal

Con el nombre de lechal se hace referencia al cordero que únicamente se ha alimentado con leche materna durante 45 días como máximo. Esta alimentación hace que el sabor de su carne sea muy suave y que su grasa resulte de lo más sabrosa. En lo que respecta al peso del cordero lechal, va a variar dependiendo de la raza, aunque de forma general suele pesar unos 10 kilogramos vivo.

Una de las elaboraciones más populares a la hora de preparar el cordero de lechal es asado en horno de leña y en cazuela de barro. La preparación de este plato se caracteriza por el tiempo que hay que dedicar a ello. De hecho, únicamente hay que calentar el horno y después meter la fuente de barro con el cordero en cuatro trozos con una pizca de sal y un poco de agua.

Después de hora y media, se da la vuelta al cordero y se añade otro poco de sal, acercando en esta ocasión la carne más a las llamas para que la piel quede crujiente y dorada. Para esta preparación son perfectas las piezas del costillar, de la pierna y de la paletilla. En cambio, la zona de la falda y del cuello, que tienen menos grasa, son mejores a la hora de preparar estofados y guisos.