Un pulpo a la plancha o a la parrilla que no engorda
Si te estás preguntando dónde comer en El Pardo un delicioso pulpo, en nuestro restaurante podrás disfrutar de una receta exquisita. Y es que este animal tan fascinante y extraño, gastronómicamente hablando, da alegría a cualquier mesa en la que se sirva en cualquiera de sus variantes.
Diferentes recetas de pulpo
El pulpo es un plato que o encanta o se detesta, independientemente de la calidad del mismo. Si quieres comerlo de la forma más típica de Galicia, tendrás que pedir una receta de pulpo estilo feria. Simplemente va condimentado con sal gruesa, aceite de oliva virgen y un pimentón de la Vera de calidad. Servido sobre una cama de patatas cocidas es riquísimo.
Aunque es muy típico de la cocina gallega, lo cierto es que esta receta se ha extendido por todo el país. De cualquier forma, existen teorías que dicen que el origen de este plato está en León, donde los habitantes de la provincia se quedaban con el pulpo desechado de Galicia, lo hidrataban y lo mezclaban con pimentón y aceite de oliva.
Pero si en algo somos especialistas en El Mirador de El Goloso es en preparar un maravilloso pulpo a la plancha. Lo primero que hacemos es cocerlo y después cortar las patas por la mitad de forma longitudinal para colocarlas sobre la plancha bien caliente con unas gotas de aceite. Sobre el pulpo se echa un machado preparado con perejil, ajo y aceite de oliva y se sirve bien espolvoreado con sal en escamas.