Los beneficios de comer una paella española

La paella es uno de los platos más populares entre los restaurantes en El Pardo con terraza. Un plato que, además de poder elaborarse de diferentes maneras, aporta numerosos beneficios para la salud de nuestro organismo. Un alimento que podemos incluir sin problema en una dieta sana y equilibrada.

El arroz, la carne, las verduras y el marisco

El ingrediente principal de la paella es el arroz. Un cereal rico en vitaminas D, B1 y B2 y minerales como el calcio o el hierro. Además de su contenido en fibra, el arroz ayuda a reducir el colesterol, a controlar la presión arterial, a prevenir diversas enfermedades y a mejorar el metabolismo.

Las vitaminas B3 y B12, así como minerales como el zinc y el magnesio, están presentes en la paella gracias a la carne de conejo. Esta carne es la que se suele emplear en cualquier restaurante de comida tradicional española para elaborar una paella. Una carne, por cierto, muy saludable ya que es baja en grasas y posee un alto contenido en proteínas y potasio.

La paella española también contiene numerosas verduras. Entre ellas, las judías verdes y el garrofón, las cuales mejoran el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.

Por último, tenemos que hablar del marisco que en el restaurante de comida tradicional española se agrega a la paella. El marisco, en general, es una fuente excelente de ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Estos elementos mantienen en forma el corazón, reducen el colesterol, mejoran nuestra visión y mantienen la piel saludable.